“Mi pasión por la medicina y el arte es lo que me llevó a especializarme como médico de estética”

Juan Pablo Cisneros es Licenciado en Medicina y titulado en un master de especialización de 3 años en medicina estética. Tras sus estudios y su pasión por la salud, la belleza y el arte, se dedica a la estética desde 2005.

 Juan Cisneros Médico Estética

 

¿Qué te llevó a trabajar en el sector de la medicina estética?

Desde que era un adolescente, siempre me ha gustado la salud, la biología y la química. Recuerdo que me gustaba mucho las prácticas de química en el colegio, como por ejemplo, cuando hacíamos jabones, experimentos divertidos, o prácticas con las moscas de la fruta y estudiábamos las leyes de Mendel. Sí si, lo sé, era un poco friki. Por eso decidí estudiar medicina.

En cuanto a la estética, siempre me ha gustado mucho las artes, la pintura, la escultura...que mejor unión que la belleza y la medicina.

¿En qué tratamientos estéticos estás especializado?

Sin duda, en los tratamientos faciales. Me gusta mucho caminar por la calle, haciendo un diagnóstico de las caras de las personas, lo hago a veces sin pensarlo.

¿Por qué crees  que es importante la elección de un buen profesional para realizar un tratamiento estético?

Es importante ponerse en manos de un médico que tenga experiencia, hacer un buen diagnóstico y trabajar poco a poco, en la mejora facial.

Hoy por hoy, en España, sólo está permitido trabajar con materiales reabsorbibles y biocompatibles, y por fortuna, ya no está permitido infiltrar materiales permanentes.

El envejecimiento facial es un proceso que nunca para, seguimos envejeciendo todos los días, y por ello, debemos utilizar materiales que se reabsorban con el tiempo, para trabajar en base, al presente y a las necesidades del paciente.

Como médico especialista en salud y belleza, ¿cuáles serían tus recomendaciones a la hora de buscar un tratamiento estético?

Recomiendo a mis pacientes, hacer mejoras faciales poco a poco, con naturalidad. Cada 3 meses hacer alguna mejora y nunca descuidarse. Gastamos dinero en cremas super costosas, cuyo principio activo es muy pobre y por tanto poco resultado. Si por ejemplo, hacemos una hidratación facial cada 3 meses con ácido hialurónico, la diferencia es muy notable.

Clínica Sancho Llorens es tu lugar de trabajo, ¿Qué es lo que ofrecéis en cuanto a tratamientos estéticos en la clínica?

Los tratamientos que ofrecemos en la clínica sirven para tratar el envejecimiento y para mejorar zonas de nuestra cara. Desde toxina, rellenos, hilos tensores, peelings, hidrataciones, plasma....entre otros.

Además de los tratamientos y los servicios médicos especializados, ¿qué valores queréis transmitir a través de vuestro trato con los pacientes?

Desde luego, profesionalidad y responsabilidad.

¿Cuáles son los consejos que suele dar a sus pacientes que quieren realizarse un tratamiento estético?

Empezar por un buen diagnóstico, donde evaluaremos tipo de piel, tipo de arrugas, si hay o no descolgamiento, asimetrías faciales....entre otros. Además de otros consejos como protección solar diaria ya que el daño solar es acumulativo. Y sin duda, un buen cuidado diario de la piel.

Así es Juan Cisneros, nuestro médico especialista de salud, belleza y estética. La elección de un buen profesional y por lo tanto una buena clínica de referencia, es el punto clave para obtener unos resultados óptimos y servicios con las máximas garantías de calidad. ¿Te gustaría ir conociendo a otros componentes del equipo médico profesional y cualificado de Clínica Sancho Llorens a través de nuestro blog?

2018  Clínica Sancho Llorens