Cómo cuidar tus piernas y prevenir las varices

Las piernas es una de las partes de nuestro cuerpo que mayor cansancio acumulan. El estrés, el no parar de un lado a otro, todas las tareas diarias, así como tener una vida totalmente sedentaria o estar de pie por muchas horas, puede afectar más de lo que pensamos a nuestras piernas, y por lo tanto a su salud. Por ello, desde Clínica Sancho Llorens, queremos darte algunas pautas para ayudarte a cuidar tus piernas y prevenir las varices o arañas vasculares. ¿Quieres saber cómo ganar en salud? ¡Entonces no te pierdas este post!

Uno de los aspectos más comunes que el cansancio diario en nuestras piernas puede ocasionar es, la mala circulación. Debido a esta mala circulación, la sangre puede acumularse en las piernas, provocando algunos efectos visibles como, hinchazón en las piernas y tobillos, cambios en la piel, e incluso varices o las también llamadas arañas vasculares. Estos problemas pueden empeorar con el tiempo, por lo que tener un cuidado de la piel y como no de las piernas será fundamental para prevenir estos problemas comunes.

1.      Haz ejercicio, ¡muévete!

Nuestras vidas son cada vez más sedentarias y esto es ¡fatal para nuestras piernas! Intenta hacer ejercicio. Caminar unos 30 minutos al día te ayudará a facilitar y activar la circulación. Además, apostando por una vida mucho más saludable te permitirá no ganar peso. Este factor es importante, pues cuanto mayor es el peso, mayor riesgo de sufrir hinchazón y la aparición de varices.

2.      Apuesta por una alimentación saludable y equilibrada

La alimentación es fundamental. Incluye en tu dieta alimentos ricos, saludables y que sean equilibrados, y evita los procesados. Además, recuerda beber al menos entre 2 y 3 litros de agua al día.

3.Tiempo para el descanso y el relax

Busca un tiempo diario para el descanso y el relax. Aunque nuestro día a día es una locura, intenta cuidarte y tener tu propio tiempo. Si sientes las piernas hinchadas, te recomendamos que descanses con las piernas ligeramente más altas que la cadera.

cuidados piernas

En tu momento de relax en la ducha, recuerda terminar bañarte con agua fría sobre tus piernas.

4.       Intenta no utilizar prendas muy prietas

Intenta no utilizar prendas que presionen o aprieten. Evita pantalones totalmente pegados, así como botas, medias o calcetines que opriman tus piernas, así como tacones que sean muy altos. Aunque estilizan, pueden provocar mayor daño a tus piernas por la postura forzada. 

cuidados piernas

5.       Evita estar demasiado tiempo sentada o de pie

Evita estar mucho tiempo sentada o de pie. Si por tu trabajo no puedes remediarlo, si estás sentado, intenta no cruzar las piernas, levantarte de vez en cuando y caminar, o mover las piernas mientras trabajas, por ejemplo. Si por el contrario estás muchas horas de pie, intenta parar un momento para caminar, o hacer ejercicios sobre tus talones y tus puntas para así generar una activación de la circulación más rápida.

6.       Ten cuidado ante el primer síntoma, ¡visita a tu médico especialista!

Ante el primer síntoma, no dudes en visitar a su médico especialista. La mala circulación puede provocar problemas graves si no se trata y lo mejor es hacerlo con un equipo totalmente cualificado y experimentado.

medicos especializados piernas

En Clínica Sancho Llorens, contamos con médicos totalmente especializados en este sector, ofreciendo nuestros servicios de salud y belleza para cuidar de tu salud. Además, si ya han aparecido en tus piernas algunas varices o arañas vasculares podemos disminuirlas con nuestro tratamiento de esclerosis de varices. ¿Necesitas más información o necesitas pedirnos cita para el cuidado de tus piernas? ¡El momento es ahora y además la primera cita es GRATUITA! ¡Te esperamos!  

2018  Clínica Sancho Llorens