Consejos para prevenir las manchas en la piel

 

Parece que el buen tiempo ya quiere llegar y con él las ganas de broncearnos, sacar la ropa más primaveral y disfrutar de los días al aire libre. Pero, ¡ojo! tu piel puede resentirse y pueden aparecer esas manchas oscuras o primeras arrugas de expresión debido a la exposición al sol. Sea directa o indirectamente nuestra piel está totalmente visible a los rayos del sol, y la piel del rostro es todavía más sensible.  Posibles quemaduras por el sol, la sequedad u otros factores medioambientales pueden afectar a nuestra dermis, por ello, desde Clínica Sancho Llorens queremos daros algunos consejos para prevenir las manchas en la piel.

Cuidar nuestra nutrición, así como nuestra piel desde un primer momento, nos ayudará a prevenir la aparición de posibles manchas oscuras en nuestro rostro. Además de por los rayos solares, estas alteraciones en el color de determinadas zonas de la piel pueden estar determinadas por otras causas como, el embarazo, desequilibrios hormonales, acné, cicatrices, uso de algunos medicamento, o quemaduras, por ejemplo. La piel tiene memoria, y el cuidado de nuestra piel es primordial para nuestra salud. Por ello, aquí os presentamos algunos tips básicos que no pueden pasarse por alto.

1.       Alimentación saludable, ¡come bien!

Llevar una nutrición y alimentación saludable será una de las claves para prevenir la aparición de manchas en nuestra piel. Opta por el consumo prioritario de frutas y verduras. Este tipo de alimentos, contienen antioxidantes naturales y previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

2.       Bebe al menos 2 litros de agua al día

La hidratación también es uno de los factores importantes. Hidrata la piel desde dentro, e intenta al menos, beber 2 litros de agua al día. Si eres de los/las que te cuesta beber agua, opta por infusiones, tés o zumos sin azúcar.

prevenir manchas piel

3.       Ten cuidado con el sol

Nos encanta el sol, pero hay que tener precauciones a la hora de exponerse a él. Evita las horas de más impacto solar (entre las 12 y las 16 horas). No olvides el uso de cremas de protección solar  que más se adapte a tu tipo de piel y aplicándola al menos 30 minutos antes de tomar el sol. Además, te recomendamos, que hagas uso de gorras o sombreros, así como gafas de sol para protegerte.

prevenir manchas piel

4.       Cuida tu piel antes y después de exponerte al sol

Además del cuidado anterior a la exposición al sol, también el post es ¡importantísimo! Rehidrata la piel con un buen after sun, gel de aloe vera o crema hidratante para que tu dermis se recupere de la sequedad y de la pérdida de lípidos.

5.       ¿Tienes manchas? Apuesta por los tratamientos faciales

Como hemos comentado, la piel tiene memoria, y aunque cuidemos nuestra piel ahora, puede ser que ya hayan aparecido las primeras manchas en la piel de nuestro rostro. Si este es tu caso, ¡no te preocupes, porque hay solución! Existen diferentes tratamientos estéticos para eliminar este tipo de alteraciones del color de la dermis. Uno de ellos, son los peelings faciales.

peeling facial

Este tipo de tratamiento, consiste en la exfoliación o descamación de las capas superficiales de la piel, con el fin de aclarar manchas producidas por el sol, el acné o problemas hormonales, así como combatir las primeras arrugas. Con los peelings faciales, además, mejora la textura y se reduce el poro de la piel, aportando mucho más brillo y luminosidad al rostro.

En Clínica Sancho Llorens contamos con un equipo especializado en este tipo de tratamientos estéticos faciales. Si estás pensando en realizarte este tipo de tratamiento, recuerda que ¡tu momento es ahora! Ya que los peelings faciales deben de realizarse antes de los primeros meses de calor y verano. ¿Necesitas más información? ¡Ponte en contacto con nosotros! Te recordamos que la primera cita informativa es ¡GRATUITA!

peeling facial Clinica Sancho Llorens

2018  Clínica Sancho Llorens