¿Ácido hialurónico o botox? Diferencias y similitudes

Aunque entre el ácido hialurónico y el botox podemos encontrar algunas similitudes, ¡no son lo mismo! Algunos/as pacientes nos lo preguntan y es que ambos son totalmente diferentes, ofreciendo a su vez beneficios y resultados distintos. ¿Te gustaría saber qué son el ácido hialurónico y el botox, así como conocer para qué sirven estas dos materias para los tratamientos estéticos y conocer sus diferencias y similitudes? ¡Te lo contamos todo en este post!

Tanto el ácido hialurónico como el botox, son dos de las materias más utilizadas en el mundo de la medicina estética, y por lo tanto las dos más reconocidas por pacientes o interesados/as en realizarse algún tratamiento de belleza. Aunque ambos comparten similitudes, también los diferencias sus resultados, su técnica de inyección o su temporalidad. ¿Te gustaría conocerlas? Atento/a, ¡porque empezamos!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se trata de una molécula que ya se encuentra de forma natural en nuestra piel, con la finalidad de mantener la hidratación y la elasticidad. Por su composición natural en nuestra piel, el ácido hialurónico empieza a perder concentración en las capas de la epidermis a partir de los 25 años. ¿El principal síntoma? La aparición de arrugas y sequedad en la piel.

Con el fin de aminorar y corregir esta pérdida de elasticidad e hidratación, existen diferentes tratamientos médico-estéticos con los que a través de pequeñas inyecciones se consigue corregir esas arrugas o líneas de expresión, aportando a la vez, hidratación y una piel mucho más luminosa.

La duración del efecto de esta molécula es de entre 6 a 8 meses, siendo reabsorbida de forma natural por el organismo.

¿Algunos de los tratamientos? Aumento de labios con ácido hialurónico, inyección de ácido hialurónico para borrar arrugas o líneas de expresión, tratamientos con ácido hialurónico para el rostro o cuerpo, por ejemplo.

¿Qué es el botox?

El botox, a diferencia del ácido hialurónico, se trata de una toxina butolínica que consigue paralizar los músculos de forma temporal, evitando de este modo la aparición de arrugas al realizar diferentes movimientos repetitivos en nuestro rostro por ejemplo, como alrededor de los ojos, entrecejo o boca.

Para los tratamientos realizados con botox, se utiliza una técnica de inyección con finas agujas en la piel del rostro o cuerpo, con el fin de corregir arrugas y aumentar, por ejemplo, labios o pómulos. La duración del efecto de esta toxina es de entre 5 y 6 meses, y se va perdiendo de forma paulatina.

Similitudes entre el ácido hialurónico y el botox

Aunque diferentes, también encontramos algunas similitudes entre el ácido hialurónico y el botox:

  • La técnica utilizada en ambos es a través de pequeñas inyecciones en la piel.
  • Su aplicación se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.
  • Su aplicación siempre se deberá de realizar por un médico especialista en medicina estética.
  • La duración es temporal, siendo ambos reabsorbidos paulatinamente por el organismo.
  • Ambos tiene un efecto rejuvenecedor, reaplicando de forma temporal en las zonas donde se necesite para optimizar mucho más el resultado.

Ácido hialurónico vs. Botox. Sus diferencias

Como hemos comentado, el ácido hialurónico y el botox, son sustancias diferentes y con cada una conseguimos un resultado distinto. Estas son sus diferencias:

  • Mientras que el botox paraliza la musculatura y evita la aparición de arrugas por movimientos faciales repetitivos, el ácido hialurónico, rellena arrugas o posibles surcos por heridas o marcas de acné.
  • El botox suele utilizarse en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el inferior por sus resultados y beneficios en ambos casos.
  • La técnica de inyección es diferente, ya que el botox se aplicaría sobre el músculo facial en concreto, y el ácido hialurónico sobre la arruga o marca a rellenar.
  • El botox no puede inyectarse en mujeres embarazadas.

¿Conocías estas dos sustancias que se realizan para los tratamientos médico-estéticos más comunes como la eliminación de arrugas o aumento de labios o pómulos? Si estás pensando en realizarte un tratamiento estético con ácido hialurónico o botox, ¡te invitamos a que pidas cita en nuestra clínica! Además de informarte y asesorarte sobre qué es mejor para ti y tu rostro, ¡estarás en las mejores manos de especialistas médico estéticos con una gran experiencia en el sector! Llámanos al 96 224 20 37. ¡La primera cita es gratuita!

2020  Clínica Sancho Llorens