Consejos para cuidar tu piel del sol este verano

 

Ya es Verano, llegan las vacaciones y con ellas, el tiempo ideal para disfrutar de la playa, la piscina o los planes al aire libre. Pero, ¡cuidado con el sol! Aunque la luz del sol es totalmente beneficiosa para nuestra salud, ya que nos aporta Vitamina D,  los rayos ultravioleta que emiten, son los principales causantes del cáncer de piel y del envejecimiento. Es imprescindible por ello, cuidar de nuestra piel y la de nuestros más peques del sol. Así que desde Clínica Sancho Llorens te damos algunos consejos para cuidar tu piel del sol este verano.

Con el fin de evitar posibles causas o problemas en nuestra piel como el envejecimiento prematuro o la aparición de cáncer de piel, una de las principales pautas a tener en cuenta será evitar la mala exposición al sol y como no, tomar precauciones. ¿Sabes todo lo que tienes que tener en cuenta? ¡Aquí te recordamos los imprescindibles más importantes!

1. Evitar las horas de sol más potentes

Evita la exposición al sol en las horas con mayor radiación ultravioleta. Intenta no tomar el sol entre las 10h de la mañana y las 16h de la tarde. Se trata de las horas con mayor potencia de luz solar, lo que puede provocar mayor riesgo de quemaduras en la piel.

2. La ropa: cómoda y fresquita

Para evitar pasar calor, lo mejor será que utilices ropa de color blanco o tonos claros, cómoda, holgada y de tejidos frescos y finos.

3. Que no te falten los complementos

Cuida también tus ojos y tu cabeza. Para ello, no olvides utilizar complementos como sombreros, gorras y gafas de sol.

4. Cuidado con la piel de los más peques

La piel de los más peques es mucho más sensible a los rayos uv. Por ello, tendremos que tener mucho más cuidado con su exposición al sol.

Si llevas a tu peque a la playa intenta que esté siempre bajo la sombrilla y siempre con protección solar muy alta. Además, si tu peque tiene 6 meses o menos, evita la exposición solar directa incluso con protección solar.

5. ¡Lo más importante! Siempre usar protección solar

Es imprescindible el uso de protección solar. No olvides nunca su aplicación, ya sea si estás en la playa o piscina, o en su uso diario para caminatas o excursiones.

Utiliza el factor solar más apropiado para tu tipo de piel, aunque se recomienda no utilizar menor protección a +30. Si tu piel es blanca y sensible, lo mejor será utilizar una protección muy alta de +50.  Aún así, recuerda que ningún protector solar  permite una protección 100% de los rayos UV, y que aunque esté nublado, también debemos aplicarnos crema protectora.

Algunas recomendaciones básicas:

  • Recuerda aplicarlo sobre tu piel 30 minutos antes de tomar el sol
  • No olvides que debe de aplicarse por todo el cuerpo, sin olvidar manos, pies, orejas y cuero cabelludo. Para este último, existen productos específicos que además de proteger tu piel protegerán tu cabello.
  • Reaplicar cada 2 horas o cada vez que salgas del agua.

¿Ya estás pensando en tus vacaciones de verano? Cuidar la piel de la exposición del sol es esencial para evitar el envejecimiento prematuro, así como la aparición de problemas más graves como el cáncer de piel. ¡Toma nota y cuida tu piel y la de tus peques del sol! ¡Feliz Verano!

2018  Clínica Sancho Llorens