¿Qué es y para qué sirve el tratamiento de plasma rico en plaquetas?

 

Retrasar la aparición de signos del envejecimiento, eliminar celulitis o regenerar articulaciones y tendones lesionados. El tratamiento de plasma rico en plaquetas, es uno de los tratamientos que más se está solicitando en las clínicas estéticas. Pero, ¿has oído hablar de esta técnica y necesitas más información? Atento/a porque en este post, desde Clínica Sancho Llorens te contamos qué es y para qué sirve el tratamiento de plasma rico en plaquetas. ¡No te lo pierdas!

Tratamiento de plasma rico en plaquetas

Se trata de un tratamiento médico-estético que consiste en la utilización del propio plasma rico en plaquetas o PRP del paciente que aporta beneficios tanto para la piel como para el organismo. Es una técnica sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina de la piel, articulaciones y tendones, ayudando así a su regeneración.

Pero, ¿cómo se realiza este tratamiento? Este tratamiento comienza con la extracción de sangre del propio paciente y de la obtención en laboratorio del plasma rico en plaquetas tras centrifugar y activarla. Tras este primer paso, se limpia y prepara la zona a tratar, y se inyecta a través de una fina aguja esta sustancia obtenida en la piel.

Este tratamiento es totalmente beneficioso tanto para el cuidado de la piel, así como para articulaciones y tendones, siendo una técnica novedosa y beneficiosa para el rejuvenecimiento celular de la dermis, así como la eliminación de celulitis y uso para tratamientos de lesiones articulares y de tendón.

¿Cuántas sesiones se necesitan para este tratamiento?

El número de sesiones dependerá de cada uno de los pacientes y sus necesidades. Habitualmente, se suelen realizar al menos 3 sesiones espaciadas cada mes, con el fin de que el proceso de regeneración se realice de forma óptima. Una vez terminado el tratamiento, la mejor opción será realizar sesiones de mantenimiento cada 6 meses o de forma anual. 

Un tratamiento indoloro y con muchos beneficios

El tratamiento de plasma rico en plaquetas se trata de una técnica totalmente indolora. La inyección se realiza a través de agujas muy finas. Hay casos en los que se prevé el uso de una crema anestésica para paliar mucho más la posibilidad de molestia en el paciente.

Un tratamiento sin dolor y con ¡múltiples beneficios! Su efecto de rejuvenecimiento facial es ideal para mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y aportar luminosidad. Además, estimula el crecimiento celular, además los fibroblastos, el colágeno y la elastina para suavizar arrugas.

Tratamiento de plasma rico en plaquetas en Clínica Sancho Llorens

En Clínica Sancho Llorens apostamos por la calidad de todos nuestros servicios médicos especializados, así como de nuestros tratamientos de belleza y salud. Para ello, contamos con médicos estéticos totalmente especializados y con una larga experiencia en el sector.

¿Estás pensando en disfrutar de todos los beneficios que tiene para tu piel el tratamiento estético de plasma rico en plaquetas? En nuestra clínica, te informaremos de todo el procedimiento. Llámanos al 962242037 y ¡pide cita con nuestro médico estético especializado! La primera cita es ¡GRATIS!

2018  Clínica Sancho Llorens