Hábitos para una alimentación saludable

 

La alimentación es el 80% de los resultados que obtenemos en nuestro cuerpo. Ya sea para adelgazar, conseguir un objetivo concreto, o para simplemente disfrutar de una vida sana, somos lo que comemos. Cuidar de nosotros mismos tiene su punto de partida en la cocina, por ello, desde Clínica Sancho Llorens te trasladamos algunos hábitos básicos para una alimentación saludable. ¡Incorpora pautas sanas a tu vida y sentirás el cambio!

En Clínica Sancho Llorens sabemos de la importancia de una dieta rica en nutrientes y vitaminas, sana y equilibrada. Queremos que te cuides tanto por dentro como por fuera, y es que con una buena alimentación, los resultados no solo serán externos, sino también internos, aportando además muchos beneficios para tu cuerpo y como no, para tu piel y organismo.

1.       Cuadra tus horarios de comidas

Fija rutinas, y sí ¡también para tus comidas! Vivimos en una rueda continua de estrés, siempre vamos a toda prisa y de un lado para otro. Pero tu tiempo de comida es el momento perfecto para relajarte y disfrutar. Cuadra tus horarios y realiza al menos de entre cuatro a cinco comidas al día. Es mucho más recomendable comer cinco veces al día en pequeñas cantidades, que no dos y con grandes platos.

Seguir tus horarios de comidas establecidos, te ayudará a mantener una rutina y por lo tanto a organizar mucho mejor tu día a día.

2.       Apuesta por la fruta y la verdura

La fruta y la verdura son los alimentos perfectos para aportar energía, hidratación y sabor a tus platos. Gracias a sus propiedades ricas en vitaminas, opta por estos nutrientes como el aporte de hidratos de carbono y azúcar natural de tu dieta.

3.       Hidratación

Bebe de entre 2 y 3 litros de agua al día. Mantenerte hidratado/a es parte fundamental de unos buenos hábitos saludables. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas, como los refrescos. Si te cuesta beber agua, una buena opción serán las infusiones, té fríos para el verano o el agua con trocitos de fruta para darle más sabor.

4.       Las grasas saludables, que no falten en tu alimentación

Cuando pensamos en llevar una alimentación saludable lo primero que eliminamos son las grasas. Dí adiós a las grasas trans y saturadas, así como los alimentos procesados ¡pero no elimines las grasas saludables!

Las grasas saludables no pueden faltar en tu alimentación, ya que aportan nutrientes beneficiosos para tu organismo. Puedes encontrar este tipo de grasas en el pescado y frutos secos a través del omega 3 y 6, así como en productos como el aguacate o el aceite de oliva.

5.       Proteína de carne y pescado

La proteína debe de ser el nutriente principal de tu alimentación y es el motor para tus músculos. Podrás encontrarla en mayor cantidad en la carne y el pescado. También en otros productos como los lácteos.

6.       El deporte ¡tu mejor aliado anti estrés!

La alimentación es importante, pero también lo es ¡el deporte! Práctica el ejercicio que más te guste: caminar, correr, tonificación, yoga, pilates, natación… Se convertirá en tu momento del día, y será tu mejor aliado contra el estrés.

¿Estás siguiendo ya algunos de estos hábitos saludables? ¿Quieres empezar a llevar una vida mucho más sana y equilibrada? Si necesitas ayuda especializada para conseguir tus objetivos, adelgazar o simplemente seguir una alimentación saludable. ¡En Clínica Sancho Llorens podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo especialista en nutrición y dietética. ¡La primera cita informativa es GRATIS!

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