5 hábitos saludables para cuidar tu piel en otoño

 

Es septiembre y ¡damos la bienvenida al otoño! Aunque en el mediterráneo por suerte disfrutamos de la mayor parte de días soleados, es el momento de ver las hojas caer, empezar a pensar en el cambio de armario y como no, en cuidar de nuestra piel para prepararla para el invierno. La piel de nuestro rostro y cuerpo refleja nuestra salud interior, y es que es verdad eso de que nuestra cara es el reflejo del alma. Tras decir adiós al verano y las vacaciones, ha llegado el momento de empezar a cuidarnos y por ello, desde Clínica Sancho Llorens te desvelamos 5 hábitos saludables para cuidar de tu piel en otoño. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues atento/a porque empezamos!

Sigue cuidando tu piel del sol

Aunque en menor medida, las radiaciones UV del sol siguen siendo potentes durante los meses de otoño e invierno.

La piel es sensible a los rayos del sol, así que hay que protegerla. Por ello, te aconsejamos que sigas utilizando cremas con protección solar, sobre todo en tu rostro y manos, ya que serán las zonas más expuestas.

Exfolia tu piel

Exfoliar nuestra piel nos ayudará a eliminar células y pieles muertas, así como a renovarla tras el verano. La exposición solar, el uso de cremas solares mucho más untuosas, así como el paso del calor también afecta a nuestra piel.

¿Nuestro consejo? Exfolia tu piel del rostro y cuerpo una vez a la semana, además de eliminar piel muerta, tu piel lucirá mucho más suave y radiante.

Hidrata tu piel

El cambio de tiempo y el frío reseca mucho más la piel, por ello, ¡es hora de hidratarla! Una buena opción es hidratar nuestra piel con cremas o aceites hidratantes. Pero recuerda, la hidratación también va a ser esencial a través del agua que bebemos. No olvides beber al menos entre 2 y 3 litros de agua al día.

Alimentación sana y rica en vitaminas

La alimentación es importantísima para nuestra piel. Nuestra piel es el reflejo de nuestro interior, y puede ser la alerta por algún desajuste o falta de vitamina en nuestro organismo. Por ello, apostar por una rutina de ejercicio diario, así como una alimentación sana y rica en vitaminas será esencial para sentirte mucho mejor y tener una piel radiante.

Cuida de ti por dentro y por fuera

En Clínica Sancho Llorens nos preocupamos por tu salud, y es que para ello cuidamos de ti tanto por dentro como por fuera. Por ello contamos con los mejores tratamientos médicos estéticos para conseguir que tu piel se vea sana, luminosa e hidratada. ¿Te gustaría conocer de primera mano nuestros tratamientos estéticos? Ponte en contacto con nosotros y pide cita con nuestro médico especialista en belleza y salud. Tu salud es importante y que te sientas bien contigo mismo/a también. Recuerda, ¡la primera cita informativa es ¡GRATIS!

2018  Clínica Sancho Llorens