La importancia de la rehabilitación tras una lesión por accidente

Ya sea un accidente laboral, de tráfico o deportivo, el cuidado de una lesión sea cual sea su causa es primordial. La rehabilitación ofrece una gran serie de ventajas y beneficios para la cura de lesiones, así como para la recuperación del paciente. En muchas ocasiones, dejamos de lado nuestra salud por falta de tiempo o por trabajo, algo totalmente desaconsejable por cualquier especialista o servicio médico experto. Por ello, aquí te damos algunos de los factores más importantes de la importancia de la rehabilitación tras una lesión por accidente.

¿Qué es y para qué sirve la rehabilitación?

La rehabilitación se trata del proceso de habilitación, readaptación y recuperación de alguna parte de nuestro cuerpo, ya sea a nivel muscular o físico tras haber tenido una lesión, ya sea de mayor o menor medida.

Este proceso de cura física, puede realizarse, ya sea desde una lesión muscular debido a tirones o malas posiciones por ejemplo, hasta en situaciones postoperatorias o problemas más graves como enfermedades degenerativas.

Los beneficios de la rehabilitación tras una lesión

Contar con una buena rehabilitación te ayudará a recuperarte de una lesión, así como a lidiar con los efectos del dolor y en la mayoría de los casos, eliminarlos por completo.

Estos son algunos de los beneficios de la rehabilitación tras una lesión:

1)      La rehabilitación te ayudará a recuperarte de una lesión, enfermedad o pérdida de movilidad.

2)      También se trata de un proceso que favorece a mejorar el tono muscular, así como corregir los problemas físicos que pudieran estar presentes tras la lesión.

3)      Es la herramienta perfecta para recuperarse de alguna lesión, así como también aliviar síntomas de estrés o dolores por movimientos repetitivos.

4)      Con estos tratamientos físicos, se puede reducir e incluso eliminar el uso de medicamentos para el dolor.

5)      Gracias a este servicio médico especializado, se puede volver a obtener la movilidad, libertad e independencia de la persona que sufre la lesión.

6)      Con este servicio médico especializado, se reducir el impacto a largo plazo de volver sufrir una lesión igual o similar.

7)      Si debido a la lesión ha habido que proceder a operación, el uso de la rehabilitación ayudará a preparar la zona desde el minuto uno para una cura mucho más rápida de la lesión.

¿Necesitas ayuda para recuperarte de una lesión por accidente? En Clínica Sancho Llorens contamos con un servicio médico especializado en rehabilitación para que nuestros pacientes puedan recuperar su movilidad o sentirse mucho más aliviados y sin dolor tras una lesión por accidente. ¡Ponte en contacto con nosotros y pide cita! Nuestro equipo médico especializado y totalmente experimentado en rehabilitación te ayudará a recuperarte. ¡Te esperamos!

2018  Clínica Sancho Llorens